Política de seguridad industrial

SOLUCIONES VENEZUELA MC, C.A., como una organización dedicada a la prestación de servicios generales a la industria petrolera y sectores conexos, tiene el compromiso de velar por la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, en todas las actividades que se ejecuten, siguiendo los parámetros legales existentes, así como velar porque sus actividades no afecten el medio ambiente donde se encuentren y las instalaciones de terceros, por lo tanto se compromete a esto a través de la prevención de accidentes, enfermedades ocupacionales, así como la mejora continua en el cumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y procedimientos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo de todos su personal, para dar cumplimiento a lo antes planteado. Por esta razón la empresa fundamenta su política en estos lineamientos básicos:

  • Cumplir con lo establecido en las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales aplicadas en la seguridad y salud en el trabajo, integrando sus actividades económicas y sociales para contribuir con el fomento de la buena utilización del tiempo libre, el descanso y el turismo social.
  • Inspeccionar y supervisar las condiciones y medio ambiente de trabajo, los mecanismos y políticas de coordinación y cooperación entre los organismos competentes en el área de prevención, salud y seguridad en el trabajo.
  • Desarrollar un sistema de capacitación dirigida a sus empleados, para que asuman efectivamente su responsabilidad en materia de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo los mecanismos para que existan proceso continuo de aprendizaje, para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y sus familiares.
  • Promover un medio ambiente de trabajo libre de discriminaciones de los socialmente más vulnerables: la mujer, los discapacitados, los menores y los aprendices, brindando oportunidades de desarrollo de acuerdo a las capacidades y destrezas de la persona, ejecutando programas de seguridad y salud para los mismos.
  • Asignar el personal y los recursos económicos necesarios para llevar a cabo esta política y lograr metas explicitas y objetivos definidos de mejora de su desempeño efectivo en materia de salud y seguridad en el trabajo.
  • Asegurarse de que todas las actividades se realicen en condiciones que aseguren el más alto grado de salud mental y física prestando protección a la vida y la seguridad de los trabajadores contra toda condición; y mostrando una capacidad de respuesta efectiva para atender los accidentes y emergencias que pudieran ocurrir.
  • Establecer las bases y metodología de un sistema de vigilancia epidemiológica, en coordinación con el ministerio con competencia en materia de salud.
  • Establecer mecanismos y políticas de coordinación y cooperación entre los órganos y entes competentes en el área de seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional, regional, estadal y municipal.
  • Cualquier trabajador o trabajadora que observase un acto u condición insegura durante la ejecución de sus labores, estará en la potestad de detenerla, hasta que estas sean solventadas y así continuar sus actividades de forma segura.